Ir al contenido principal

10 Consejos para aprovechar al máximo las ofertas de El Buen Fin

Cada año esperamos con ansia la llegada de El Buen Fin, esos tres días en los que todo parece estar de descuento y las empresas lanzan sus mejores ofertas y promociones. Aquí te damos algunos consejos para que aproveches al máximo tu dinero estos días y te muevas como un experto.

Oficialmente, El Buen Fin comienza este viernes 17 de noviembre y culmina el próximo lunes 20, y como cada año, miles de personas acudirán a tiendas departamentales y negocios de todo tipo para aprovechar las ofertas, sin embargo, hay puntos a tomar en cuenta.

Antes de aventarles tu dinero o tarjeta de crédito a la menor provocación, debes evaluar la utilidad, necesidad y costo de lo que vas a comprar. 

Estos son algunos de los puntos que debes de tomar en cuenta antes de realizar una compra este Buen Fin:

1. Haz una lista. Es muy diferente lo que necesitas de lo que solo quieres. Las cosas que solo quieres pueden limitar tu presupuesto y volverse inútiles en poco tiempo, es por eso que debes definir lo que realmente es prioridad: electrodomésticos, gadgets, muebles, los regalos de Navidad, ropa, etc. Si ya sabes qué producto estás buscando debes comparar con varias tiendas, así verás quién tiene la mejor promoción para ese artículo especifico.

2. Verifica precios. Han sido muchas las quejas de negocios donde los precios en El Buen Fin son iguales o hasta más altos de lo normal, por eso intenta verificar antes de la fecha para saber si estás adquiriendo una buena oferta.

3. Determina tu presupuesto. Revisa cuánto dinero tienes para gastar en El Buen Fin, cuánto puedes cargar a tu tarjeta de crédito sin que tu capacidad de pago se vea afectada y cuánto necesitas realmente para aprovechar los descuentos en cosas necesarias.

4. Asigna una sola tarjeta para tus compras. Así será más fácil llevar el control de tus gastos y pagos. Si esto no es posible porque las promociones se aplican con tarjetas de distintos bancos, siempre recuerda o anota cuánto has gastado en cada una.

5. Compra solo en los sitios oficiales. Si vas a hacer compras en línea, verifica que el sitio al que entras sea el oficial de la tienda, esto te ahorra el riesgo de ser víctima de fraude o robo de datos.

6. Pregunta por promociones adicionales. Algunos establecimientos te permitan combinar las promociones de El Buen Fin con las que ya tienen para sus clientes, como meses sin intereses, bonificaciones por pago en efectivo o con alguna tarjeta específica. Esta información será muy útil a la hora de pagar.

7. Cuidado con los meses sin intereses. Comprar productos bajo este sistema puede ser peligroso si no tomas en cuenta el monto total que suman todas las “pequeñas” mensualidades, pues a veces supera por mucho tu capacidad de pago. En este sentido resulta mejor pagar en efectivo o con débito, para evitar sorpresas desagradables.

8. Compara tiendas en línea y tiendas físicas. Aprovecha las ventajas de internet para evaluar las condiciones que te ofrecen los portales para comprar en sus tiendas virtuales y compara las diferencias que existen con relación a las tiendas físicas.

9. Checa garantías. Antes de salir de la tienda asegúrate de que sellaron la garantía del producto por si presenta algún desperfecto. Y siempre, SIEMPRE, guarda los tickets.

10. ¿Tarjeta o efectivo? Depende de la promoción, por eso es muy importante comparar, pues muchas veces los descuentos son mucho más atractivos en pago de contado, pero ¿cómo aprovechar esto si no tienes cash?


Ahora que ya sabes todo esto, ¿estás listo para sacarle jugo a El Buen Fin?