Ir al contenido principal

Propósitos financieros para empezar bien el año

Seguro ya estás armando tu lista de metas a cumplir para el 2018, así que aquí te presentamos algunos propósitos financieros que deberías hacer para que este año sea más próspero y dejes atrás las preocupaciones económicas.


Además de los clásicos como bajar de peso, viajar o dejar de fumar, te conviene también algo como “poner en orden mis finanzas” o “aprender administrar mi dinero”, pues es algo que te permitirá cumplir con todo lo demás y le dará estabilidad a tu vida.

Algunos de los propósitos que deberías hacer en pro de tu economía son: 

1. No dejarte llevar por cualquier oferta
Debes aprender a distinguir entre lo que quieres y lo que necesitas, pues es importante para que tu dinero no se vaya en cosas innecesarias, sin importar que tengan el 70% de descuento y estén a meses sin intereses.

2. Administrar mejor tus recursos
Si gastas más de lo que ganas es vital que hagas ajustes en tu economía. En resumen: o aumentas ingresos o recortas gastos, no hay más. Haz un presupuesto para saber exactamente cuánto necesitas para vivir y detectar a dónde se va cada peso que ganas, así podrás manejar mejor tu dinero el siguiente año.

3 Diferenciar entre gastar e invertir
No se trata de privarte de lo que quieres, si no de darle prioridad a las cosas. Por ejemplo, en vez de gastar en una cena carísima con tus amigos puedes invertir ese dinero en algo que en verdad necesitas, como un gadget que te ayude a ser más eficiente en el trabajo. El dinero está ahí, tú decides si lo gastas o lo inviertes.   

4. Ahorrar para tu retiro
El ahorro voluntario te permite abonar más a lo que ya tienes para tener una pensión más jugosa al final, pues con lo que se aporta de forma obligatoria, al final tu pensión será mucho menor a tu último sueldo, llegando incluso a ser solo del 25%. Es decir, si ganas $10,000 pesos podrías recibir solo $2,500 al mes.

5. Endeudarte con inteligencia
Sabemos que para la mayoría de nosotros es casi imposible vivir sin deudas, porque los sueldos son insuficientes para comprar algunas cosas de contado, por ejemplo muebles, un auto etc. Si vas a pedir un préstamo o a usar algún tipo de crédito, solo asegúrate de que sea una cantidad que puedas pagar con lo que ganas y que las condiciones del mismo te permitan liquidarlo sin afectar tu presupuesto mensual. Por ejemplo, el préstamo de nómina de Quant, además de ser cómodo y rápido de obtener, está diseñado para evitar el sobreendeudamiento de sus clientes, cuidando desde el primer momento que la deuda que adquieren sea fácil de liquidar en el plazo más conveniente. El crédito es in instrumento financiero que nos puede ayudar mucho si sabemos utilizarlo con inteligencia.

La organización financiera es como un juego de balanzas y el secreto de la prosperidad está en el equilibrio. Si necesitas ayuda para cumplir tus metas del próximo año solo acércate a nosotros y obtén ese impulso que necesitas.

 Solicitar préstamo ahora