Ir al contenido principal

Estos pequeños gastos están acabando con tu quincena

Llegar al final de la quincena y preguntarte “¿en qué se fue mi dinero?” es tan común que ya hasta nos parece normal, pero no debería serlo. Si bien es cierto que los precios de las cosas suben más rápido que nuestro salario, también hay que reconocer que a veces hacemos muchos gastos al parecer pequeños e inocentes que están acabando con nuestras finanzas.
Para que tengas un mejor control de tus gastos, checa dónde puede tener “fugas” de dinero:
  1. Comer fuera de casa. Es cierto que a veces no tenemos tiempo o ganas de cocinar y llevarnos la comida a la oficina, pero pagar diario por el desayuno, la comida o ambas puede absorber buena parte de tu quincena, solo haz cuentas de cuánto estás gastando al mes.

  1. Comprar café y agua embotellada. Puedes ahorrar mucho si preparas tu café en casa y lo llevas en un termo, y compras tu “chai latte frappé” sólo una vez a la semana. En cuanto al agua lo mejor es llevar tu propia botella a todas partes y rellenarla cuando lo necesites. No solo ahorras dinero, también le harás un favor al planeta.

  1. Salidas con amigos. Las comidas, cenas, noches en el bar o en el antro, etc. Implican gastos. No se trata de que te quedes en casa siempre, sólo trata de reservar de antemano un presupuesto para estas reuniones y apégate a él.

  1. Ropa “desechable”. Es muy tentador comprar ropa y accesorios “baratos”, pero recuerda que éstos duran muy poco tiempo, no solo porque pasan de moda, también porque son de mala calidad. Lo peor es que no sientes el gasto hasta que te das cuenta de que gastaste miles de pesos en ropa que tendrás que tirar en un par de meses.

  1. Taxis y apps de transporte privado. Es la opción más sencilla cuando vas tarde o simplemente quieres evitar el transporte público, pero no es lo mejor para el bolsillo. Además, cuando no pagas en efectivo ni siquiera sientes que gastas y es muy fácil seguir haciéndolo.

  1. Saldo para tu celular. Quizá solo son $20, $50 o $100 pesos de tiempo aire, pero si lo haces varias veces lo haces al mes puede salir mucho más caro que contratar un plan.

  1. Antojos. Unos taquitos por aquí, una botanita por allá, ese chocolate que te hizo babear… Todos son gastos no planeados que se llevan tu capital. Tampoco debes evitarlos por completo, pero sí monitorear cuánto gastas en eso.

  1. Meses sin intereses. Pagar una cantidad mínima al mes por algo que quiere o necesitas no suena mal, el problema es que si no tienes cuidado puedes terminar pagando varias mensualidades al mismo tiempo.

  1. Pagar créditos después de la fecha límite. Casi todas las compañías y bancos te cobran recargos, incluso por un día de retraso en tus pagos. Aunque parezca una cantidad pequeña, no tendrías porqué perder ese dinero si tan solo te organizaras mejor. Con un crédito Quant no hay recargos ni intereses moratorios porque los pagos se realizan vía nómina y los hace la empresa, ¡cero preocupaciones!

Para tener unas finanzas sanas solo debes organizarte mejor, hacer un presupuesto mensual que contemple cubrir tus necesidades y darte tus gustos.

Si sientes que necesitas ayuda para sanar tus finanzas y tener un nuevo comienzo, una excelente alternativa es pedir un préstamo de nómina para liquidar tus deudas y concentrarte en hacer un solo pago acorde a tus posibilidades.

¡Acércate a nosotros! Podemos ofrecerte un plan a tu medida y tendrías tu dinero en 48 horas o menos. Si tu empresa aún no tiene convenio con nosotros, ¿qué esperas para sugerirlo en Recursos Humanos?





Comentarios