Ir al contenido principal

Cómo planear el viaje perfecto en 10 simples pasos


¡El verano está a la vuelta de la esquina! Estás a muy buen tiempo de planear tus vacaciones para que no se conviertan en una pesadilla o, de plano, te las pierdas. Por eso, aquí te dejamos una útil guía de cómo armar el viaje perfecto en solo 10 pasos, ¡no falla!

Es importante planear bien antes de embarcarte en tu próxima aventura, así evitarás malas experiencias como no encontrar buenas opciones de trasportes, hoteles saturados o no calcular bien tus gastos y llevar menos dinero del necesario, lo que puede ser un verdadero martirio.

Para viajes internacionales lo ideal es prepararte dos meses antes, y para nacionales con un mes está bien. Sin embargo, cuando se trata de viajar en temporada alta, como Semana Santa, verano y fin de año, solo hay dos opciones: o planeas con mucha anticipación para encontrar los mejores precios, o te resignas a pagar un poco más por hacerlo a último minuto.

Toma nota:

Paso 1. Elige el tipo de viaje. Determina si quieres un destino para descansar, de aventura, cultural, para enfiestar, etc. Eso te ayudará a calcular la duración del viaje y, lo más importante, el presupuesto necesario.

Paso 2. Investiga el lugar. Consulta online el clima, mapas, principales atractivos y servicios disponibles, así como los precios aproximados de todo para que hagas un estimado de tus gastos según los días que vas a estar y lo que quieres hacer.

Paso 3. Elige y cotiza el transporte. A veces es más barato viajar en avión que en autobús o en tren, o en auto que en autobús, según la distancia y con cuántas personas viajes.

Paso 4. Encuentra el mejor hotel. Por fortuna existen muchas páginas para este fin, que tienen todas las herramientas para ayudarte a elegir. Piensa en cuánto tiempo pasarás ahí, si sólo necesitas dormir y bañarte puedes optar por uno económico. La ubicación es vital, procura llegar a hoteles céntricos aunque sean un poco más caros, pues lo que ahorres en hospedaje lo pagarán en pasajes y tiempo de traslado.

Paso 5. En este punto ya sabes cuánto necesitas para tu viaje y toca determinar de dónde saldrá ese dinero: ahorros, tarjetas, un préstamo de nómina o una combinación de los tres. Recuerda que hay destinos, como los pueblos pequeños o las playas recónditas, en los que necesitarás dinero en efectivo porque las tarjetas aún no tienen tanta aceptación, así que te convendría pedir un préstamo en cash si no cuentas con suficiente dinero físico.

Paso 6. Cotiza mínimo en tres agencias, tanto físicas como online, y también intenta armar el viaje por tu cuenta , así podrás elegir la mejor opción para tus intereses y tu bolsillo.

Paso 7. Si compras boletos de avión a través de una agencia online, contacta a la aerolínea para confirmarlo, seleccionar asientos, preguntar por el equipaje permitido y ver si debes hacer check-in físico o en línea.

Paso 8. Si viajas por carretera, revisa tu coche una semana antes para que esté en perfectas condiciones, y lleva contigo la caja de herramientas “por si acaso”.

Paso 9. Arma tu equipaje según el pronóstico del clima, la duración del viaje y las actividades que tienes planeadas. Toma en cuenta que hay muchos artículos que es mejor comprar en el destino, así que lleva solo lo necesario y un poco de dinero extra para no cargar de más.

Paso 10. Asegúrate de que todos tus documentos estén vigentes y revísalos con anticipación, en especial si viajas al extranjero.

Los consultores de finanzas recomiendan armar un itinerario definido que incluya, además de transporte y hospedaje, todos los atractivos que quieres visitar y un presupuesto para comidas, shopping y souvenirs, porque al verlo en papel puedes hacer los cambios necesarios para ahorrar, o bien, mentalizarte para gastar bien.

No olvides que los viajes son el único gasto que te hace más rico, ya que las experiencias y recuerdos se quedan contigo para siempre. Por eso, no importa si haces solo un viaje al año o te vas cada mes, vale la pena asegurarte de no ir limitado económicamente, ya que a veces la falta de dinero nos priva de vivir las vacaciones a plenitud.

Si necesitas más presupuesto, recuerda que cuentas con nuestros préstamos de nómina. Algunas de las ventajas de solicitar un préstamo Quant son:

- Ofrecemos una tasa de interés muy competitiva.
- Planes de pago que se ajustan a tu capacidad.
- Los pagos se descuentan directo de tu nómina, así que no hay atrasos ni recargos.
- Sin buró de crédito.
- Puedes tener tu dinero en la mano de 24 a 48 horas después de solicitarlo.

Y si tu empresa aún no está afiliada a Quant, ¿qué esperas? Platícale a los de Recursos Humanos de todas estas ventajas y empieza a aprovechar nuestros beneficios.




http://qcapital.mx/

Comentarios