Ir al contenido principal

¿Cuánto cuesta el regreso a clases?




Llegamos a la época cuando todos los papás con hijos en edad escolar tiemblan: el regreso a clases. No solo porque volveremos a madrugar y a pelear por las tareas, también por el dinero que tendremos que desembolsar. Alguna vez te has preguntado, ¿cuánto cuesta este regreso a clases? Aquí te damos una idea para que vayas armando tu presupuesto.

Para las familias mexicanas, esta época es uno de los momentos de mayor impacto económico en el año, ya que es cuando debe realizar la compra de artículos para sus hijos en edad escolar y estos gastos representan un desembolso importante para cubrir varios rubros:

·      Útiles escolares
·      Uniformes
·      Zapatos y tenis
·      Cuotas escolares (inscripción, mantenimiento, actividades extraescolares, etc.)
·      Colegiaturas (en caso de que se pague una escuela privada)
·      Gastos en salud (certificados médicos, vacunas, etc.)
·      Transporte

Estos gastos se multiplican según el número de hijos y de acuerdo a su edad, ya que entre más grandes son, mayor es el coste. “Si consideramos que las familias mexicanas en general viven al día, se ven obligados a buscar de dónde sacar más dinero para poder hacer frente a estos gastos extraordinarios. Con los sueldos tan raquíticos que obtienen los trabajadores mexicanos, resulta obvio que realizan grandes sacrificios, restringiendo gastos en su alimentación, transporte, higiene y salud”, señaló la Asociación Nacional de pequeños Comerciantes (ANPEC) en un comunicado en agosto de 2017.

Según estimaciones de varios organismos, el mínimo que gasta una familia en el regreso a clases es de $500 pesos por cada hijo, y eso sólo si el niño entra a una escuela pública y únicamente se adquieren los útiles de la lista oficial que proporciona la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por su parte, la ANPEC lo calcula en $2,000 pesos, tomando en cuenta la compra de uniformes y zapatos.

A partir de ese mínimo el límite es el cielo, ya que las instituciones educativas privadas manejan precios que van desde los más asequibles, hasta cantidades inimaginables para algunas familias. Es decir, en una escuela de paga puedes desembolsar desde $8,000 hasta más de $50,000 pesos en el regreso a clases.

También hay que tomar en cuenta que en muchas de estas escuelas privadas el transporte escolar es obligatorio, así como el pago de un seguro de gastos médicos, cuota para festivales (sí, eso existe), comedor, pagos anticipados de paseos escolares, actividades extraescolares, credencial y/o gafete, libros que editan ellos mismos y un largo etcétera.

El mayor problema es que la gran mayoría de escuelas privadas no aceptan la tarjeta de crédito como medio de pago. Es decir, no puedes dar “tarjetazo” para pagar inscripción, colegiaturas, uniformes y todos esos extras que ya mencionamos. Así que la única opción es el pago en efectivo o por medio de transferencia bancaria, no hay más.

En una economía tan complicada como la mexicana, incluso las familias que tratan de planificar y buscar las opciones más económicas se ven en aprietos y tienen que hacer algunos sacrificios para cubrir los gastos en tiempo y forma.

Sin embargo, existe una opción que les permite conseguir el dinero necesario para el regreso a clases de forma rápida, sencilla y sin grandes sacrificios: los préstamos de nómina. A través de este instrumento financiero, las familias pueden conseguir la cantidad necesaria para pagar todo sin sacrificar todos sus ahorros, o su salario de varias semanas o meses.

En Quant ofrecemos préstamos de nómina sin checar tu buró de crédito en menos de 48 horas, con un interés muy competitivo y plazos que se ajustan a tu capacidad de pago. Además, no debes preocuparte por retrasos y recargos, ya que los pagos se cobran directo de tu nómina.

Checa si tu empresa ya tiene convenio con Quant y no escatimes en la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos: la educación.




Comentarios