Ir al contenido principal

Ideas para festejar el día de los abuelos y consentirlos al máximo





Este 28 de agosto se festeja en México el Día de los Abuelos, y sin no sabes cómo celebrarlo, aquí te damos algunas ideas para consentir a tu abuelito o abuelita como se merecen.

El Día del Abuelo es relativamente nuevo, pues se instauró en 1983 y oficialmente es el Día del Adulto Mayor. Sin embargo, es un día especial para recordar a esas personas que nos han regalado su experiencia, sabiduría y amor a lo largo de nuestra vida.

Los abuelos son como ángeles de la guarda que nos cuidan mientras nos ven crecer, son nuestros compañeros de travesuras, nos entretienen con sus anécdotas, nos consuelan, aconsejan y hasta nos regañan cuando es necesario. Por eso, es importante festejarlos, para hacerles saber lo valiosos e importantes que son.

Aunque sea un poco difícil saber lo que les gusta o no, ellos también son divertidos y disfrutan cada día, ¡y más a lado de sus nietos! Checa estas ideas y toma nota:

1. Regálales una escapada romántica. Si tus abuelitos son de esas parejas que siguen juntas a pesar de los momentos difíciles y que se aman como cuando eran novios, entonces es el mejor momento para regalarles un viaje y que se sientan como una par de jovencitos enamorados.

2. Llévalos a bailar. Hay abuelitos con tanta vitalidad, que a pesar de su edad les encanta bailar, en especial ritmos de antaño como el danzón, ¡y la mayoría son expertos! Una noche de baile les permitirá convivir, divertirse juntos, hacer nuevos amigos o quizá hasta encontrar el amor, si es que tu abue no tiene pareja.

3. Cenen en buen restaurante. Cuando tienes abuelitos que les encanta el buen comer, esta es la opción. Puede ser un restaurante vintage para dar un toque de nostalgia, o uno muy moderno para que prueben nuevos sabores. Lo importante es que ellos se sientan a gusto. Eso sí, no se vale estar metido en el celular, pues el punto es pasar una linda velada conviviendo.

4. Llévales serenata. A la mayoría de nuestros abuelos les encantan los mariachis, y más si tocan canciones de la época de oro. Podrías organizar un pequeño convivio y llevarles de sorpresa un mariachi que les cante sus canciones favoritas.

5. Llévalos a un concierto. Si tu abue es amante de la música, ten por seguro que disfrutarán mucho ver su artista favorito en vivo o ir a un concierto de música clásica. Pero no te limites, muchos también mueren por ir a ver estrellas contemporáneas, así que investiga qué les gusta, compra los boletos y diviértanse juntos.

6. Inscríbelos a un curso. Nunca es tarde para aprender algo nuevo o para desarrollar los hobbies que dejamos olvidados en el camino. Platica con tu abue para saber qué es eso que siempre quiso hacer y no pudo, y regálale un curso. Esto hará que ellos se mantengan activos y saludables, además de muy felices.

7. Regálales tiempo. Lo que más añoran los abuelitos es pasar más tiempo con su familia. A veces, nuestro ritmo de vida nos mantiene alejados de las personas que nos aman, así que el mejor regalo que les puedes hacer es estar con ellos, y más si viven solitos o en otra ciudad, pues es cuando más necesitan de visitas para no sentirse abandonados. Vale la pena invertir en un viaje para verlos y abrazarlos, porque nunca sabemos en qué momento nos dirán adiós.

Los regalitos no están de más…

Claro que a nadie le cae mal un obsequio, en especial si viene acompañado de muchos abrazos, amor y agradecimiento. Algunos de los regalos que puede apreciar mucho un abuelito son libros, películas, discos, ropa, calzado de descanso, juegos de mesa, colonias o perfumes, o un cambio de look para esas abuelitas súper modernas.

¿No tienes dinero para festejar a tu abue? Pide ya tu préstamo de nómina Quant y regálales un día maravilloso. Puedes disponer de un monto de hasta 4 veces tu nómina y te lo damos en menos de 48 horas. Además, manejamos una tasa de interés muy competitiva y contamos con planes de pago que se ajustan a tu capacidad, ¡no lo dudes!



Comentarios