Ir al contenido principal

Cuánto cuesta realizar tu propósito de bajar de peso




Ya que se acabó la temporada de fiestas decembrinas, llega la hora de cumplir propósitos. Uno de los más comunes es bajar de peso, en especial si subiste unos kilos con las comilonas navideñas. Pero, ¿cuánto cuesta adelgazar en México? Checa el presupuesto y haz cuentas.

Existen muchos caminos para perder peso, sin embargo los más efectivos incluyen dieta y ejercicio. A veces eso no es suficiente, sobre todo cuando hay un sobrepeso excesivo o tenemos prisa por recuperar nuestra talla.

Mejorar nuestra salud implica una inversión de tiempo y esfuerzo, pero también de dinero. Toma nota de los gastos que debes tener en cuenta si quieres adelgazar:   

DIETA

Lo ideal es consultar a un Nutriólogo o Nutricionista que diseñe una dieta personalizada según tus necesidades. El costo de una consulta con el especialista en nutrición depende de su trayectoria y el hospital, clínica o consultorios donde te atienda. Cada cita te costará entre $350 y $1,000 pesos mexicanos.

Claro que tener un plan alimenticio solo es el comienzo, porque seguirla también tiene precio. La mayoría de dietas implican un aumento en el consumo de proteínas y vegetales, los cuales son más costosos que lo productos a base de harina y azúcar. 

Se calcula que una persona a dieta gasta individualmente entre $1,500 y $3,000 pesos al mes solo en su alimentación.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en un estudio realizado en 2014 sobre cuánto cuesta comer sano, una comida compuesta de sopa de lentejas, pechuga asada con ensalada de lechuga, espinaca, aguacate y jitomate, tortillas y una manzana costaría mínimo $33  y máximo $60 pesos. Mientras que comprar una comida rápida y rica en grasas costaría entre $61 y $105 pesos, detalla el organismo.

EJERCICIO

Si eres una persona disciplinada y constante, quizá te funcione ejercitar en casa o al aire libre. Pero si no tienes mucha fuerza de voluntad lo mejor es inscribirte a un gimnasio para sentirte más comprometido. 

El costo del gimnasio varía dependiendo la zona donde se ubique y los aparatos, clases o servicios a lo que tengas acceso. Los gimnasios pequeños o locales manejan mensualidades promedio $500 pesos, mientras que las grandes cadenas cobran una inscripción que va de $1,500 a $1,800 pesos, y mensualidades desde $1,700 hasta $3,120 pesos. La cadena SmartFit está en un punto medio, ya que sus mensualidades están entre $299 y $699 pesos.

Caso aparte son los clubes deportivos, en los que tienes que pagar una membresía que va de los $5,000 a los $40,000 pesos o más, además de las mensualidades que rondan los $1,500 pesos.

También toma en cuenta que deberás invertir en ropa y accesorios deportivos, cuyos precios varían mucho. Unos tenis para correr o para trainning cuestan mínimo $1,200 pesos, pero los puedes encontrar hasta de $5,000 pesos o más. En cuanto a la ropa debes considerar un presupuesto promedio de $1,000 pesos para armarte con algunas prendas. 

SUPLEMENTOS ALIMENTICOS

Muchos especialistas recomiendan el uso de suplementos para impulsar la pérdida de peso y/o el aumento muscular. Un bote de proteína cuesta entre $780 y $2,200 pesos, según la marca y dónde la compres, y necesitas de uno a dos botes al mes, dependiendo de las porciones que te haya indicado el médico.

Por otra parte, hay dietas que requieren complementos como multivitamínicos, en los que gastarías entre $200 y $1,000 pesos al mes. 

CIRUGÍA BARIÁTRICA

Quienes presentan casos más extremos de obesidad pueden recurrir  a la cirugía bariátrica para bajar de peso. Técnicas como el Bypass gástrico, la Manga gástrica y el Balón gástrico modifican anatómicamente el sistema digestivo para que el organismo acepte una menor cantidad de alimentos. 

Los precios aproximados de las operaciones bariátricas en México oscilan entre los $90,000 y los $150,000 pesos. Sin embargo, en la Clínica de Cirugía Bariátrica de la red del Seguro Popular en la Ciudad de México, el costo aproximado para cubrir insumos es entre $40,000 y $45,000 MXN.

¿Y LOS PRODUCTOS MILAGRO?

Los especialistas en nutrición y fitness recomiendan evitar caer en la tentación, pues pueden ser muy peligrosos para tu salud. No importa cuántos kilos te prometan perder o qué tan baratos sean, no vale la pena arriesgar tu bienestar. 

Además, abundan las historias de cómo este tipo de productos al final no funcionan, porque no modifican los hábitos que te llevaron a subir de peso en primera instancia. Por si fuera poco, todos hemos visto aparatos de ejercicio convertidos en perchero o en un gran estorbo. Mejor invierte tu dinero en algo que sí te dará resultados. 

¿Y ENTONCES, CUÁNTO DINERO NECESITO?

Ahora que tienes la información en tus manos, solo decide qué es lo mejor para tu caso, arma tu plan y haz cuentas. 

Si ya estás decidido a llevar una vida más sana y deshacerte de los kilos extra, no dejes que el dinero te lo impida. Aunque bajar de peso puede ser costoso, siempre hay opciones para dar el primer paso a la vida que quieres. 

Una de éstas es solicitar un préstamo de nómina, que te servirá perfecto para ir con el Nutriólogo y pagar las primeras mensualidades del gimnasio, por ejemplo. 

En Quant te prestamos montos de hasta cuatro veces tu nómina mensual y te resolvemos en 48 horas o menos, sin checar buró de crédito, ya que confiamos en ti. Además, tenemos tasas de interés súper competitivas, los pagos se cobran directo de tu nómina (olvídate de cargos por pagar tarde), y nos ajustamos a tu capacidad de pago. 

Ve al área de Recursos Humanos de tu empresa para checar si ya tienen convenio con Quant, y si no es así platícales de las ventajas para que se afilien. 






Comentarios