Ir al contenido principal

Las inesperadas ventajas financieras de casarse



Si fuiste de las personas que pensó demasiado si resultaría beneficioso firmar un papel y vivir casado por el resto de tu vida hasta que la muerte los separe, ¡no te preocupes! Estar casado cuenta con muchas virtudes, especialmente financieras. 

Existen estadísticas donde confirman que el matrimonio tiene más ventajas que desventajas, e incluso actualmente nos atormentan diciéndonos que casarse es lo peor que te puede pasar, ya que dejas a un lado tu autonomía y solo es un gastadero de dinero. No te dejes llevar por comentarios negativos, porque seguramente fueron malas experiencias y eso no significa que te pueda pasar a ti. Mejor disfruta del amor y de los beneficios que puede darte el estar casado.

Te presentamos las ventajas financieras de casarse.

Aporte económico

Si tú y tu pareja cuentan con trabajos estables, esto es muy provechoso , ya que el aporte económico será doble para tu hogar, podrán comprar las cosas que les hagan falta, hasta irse de viaje de vez en cuando como una pareja feliz. En realidad, no importa quien gane menos o más, sino que los dos suman un granito de arena a la relación.

Economía dividida

Dividir los gastos con tu pareja traerá mayor estabilidad económica a tu casa, ya no te sentirás presionado cuando no puedas pagar algo, con la ayuda de tu esposo(a) será más fácil y con el tiempo aprenderán a ahorrar sus gastos.

Seguro social

Si por alguna razón no cuentas con seguro social, tómalo con calma, puedes obtenerlo mediante tu pareja. Al momento de decir ¡sí, acepto! obtuviste la atención médica que la póliza de tu esposo(a) te brindó e incluso si tus ingresos son bajos o simplemente no trabajas, esto es a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tener seguro social es una gran ventaja para la economía de tu casa, ya que tu familia contará con los servicios o productos que necesiten.

Seguro de vida

Es importante planear cómo se distribuirán los bienes de tu matrimonio, ya que en caso de que uno de los dos fallezca sin un testamento, las leyes te ayudan a reclamar algunas finanzas de tu pareja. Sin embargo, al contar con un seguro de vida en caso de que seas el beneficiario, recibes el pago de la prestación que se aseguró.

Créditos para vivienda

Uno de los principales problemas económicos al inciar tu vida como casada(o), es la vivienda. Es muy importante planear  dónde van a vivir antes de casarte, de manera que una de las ventajas de estar casados, es la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario o de vivienda, mediante créditos conyugales. Esto requiere forzosamente de sus actas de matrimonio, para respaldar la relación marital entre las dos partes. También se puede sacar por bienes mancomunados y lo mejor de todo es que serán los dueños de la propiedad en partes iguales.

Estos créditos te los puede ofrecer tanto bancos como entidades, por ejemplo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que sin duda los sacarán de apuros.

Pensiones

Al estar reconocidos ante la ley tiene puede tener una ganancia para los dos, si llegan a sufrir un accidente donde ya no les permite trabajar o llegan fallecer, cuentan con seguridad financiera, ya que reciben una ayuda económica denominada pensión. Esto es a través de la relación legal con su pareja, les da el derecho de contar con la pensión de su cónyuge.

Su primer automóvil

Dicen que comprarse su primer carro como recién casados es la pauta perfecta para asegurar su futuro. Darse ese lujo como pareja, son de las ventajas más padres que pueden disfrutar, ya que podrán realizar esos viajes que siempre planearon, ir al supermercado por su despensa del mes, salir los fines de semana a visitar a la familia o todo lo que tuvieron en mente antes de casarse, ahora ya lo podrán hacer realidad. Adquirir un carro es ideal para comenzar tu vida de casada(o).

Si el dinero es problema para poder comprar un automóvil y hacer feliz a tu pareja ¡nosotros lo resolvemos!

Los préstamos de nómina Quant te permiten disponer de hasta 4 veces tu nómina en 48 horas o menos. Además, tenemos una tasa de interés súper competitiva y no checamos buró de crédito.

Por si fuera poco, puedes pagar hasta en 24 meses con pagos ajustados a tu capacidad, para que no te desfalques. Y como se cobran directo de tu nómina jamás pagarás recargos por retraso.

¿Qué esperas? Checa en Recursos Humanos o Finanzas si tu empresa está afiliada a Quant, solicita tu préstamo y ¡dale ese automóvil de ensueño a tu esposo(a)!





Comentarios