Ir al contenido principal

Los mejores deportes que te ayudan a quitar el estrés del trabajo


Si eres de los que llega a su casa muy estresado (a) después de una dura jornada laboral, no te preocupes ¡la solución está aquí! Hacer ejercicio siempre resulta beneficioso para muchas cosas como la salud, la tensión, la ansiedad e incluso el estrés.

Hay especialistas que aseguran que practicar un deporte reduce el estrés, ya que le da una mayor oxigenación a todo el cuerpo y alargamiento de los músculos. Existen deportes que nos favorecen y ayudan a relajarnos para olvidarnos de toda la tensión.

A continuación te mostramos los mejores deportes que te ayudan a quitar el estrés después de trabajar.

Natación

Nadar es uno de las actividades más completas y relajantes que existen, ya que es beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios. Además de reducir el estrés, mejora el estado de ánimo, ayuda a relajarnos, favorece una mayor concentración, mejora la memoria y aumenta la sensación de bienestar. Así que no lo dudes más y ¡al agua pato!

Ciclismo

El ciclismo es una disciplina deportiva que favorece 100% la relajación y reduce el estrés de inmediato, su práctica constante ayuda a que segregue sustancias químicas que producen sensación de bienestar y aumenta el estado de ánimo.

Atletismo

Se sabe que con tan solo correr 10 minutos al día se reduce el estrés y todo el cansancio que acumulamos durante el día. El atletismo abarca muchísimos disciplinas, pero si se trata de correr, es lo ideal para ti. No solo reduce el estrés y el cansancio, sino incrementa la actividad física para que tu cuerpo funcione adecuadamente, aumenta la confianza de uno mismo y reduce el estrés emocional.

Yoga

Cuando pensamos en yoga se nos viene a la mente la tranquilidad y paz que nos puede dar, entonces imagínense lo que puede hacer con el estrés. Las posturas de yoga requieren de mucha concentración y respiración, eso sirve de protección para el cuerpo cuando sufrimos de tensión y estrés. También, refuerza el sistema inmunológico y lo más importante es que disminuye el nivel de cortisol (hormona relacionada con el estrés).

Pilates

Las posturas, la flexibilidad y la conciencia mental ayudan muchísimo a reducir los síntomas del estrés y ansiedad, ya que libera la tensión de los músculos y mayor oxigenación al cerebro, dándonos calma y bienestar.

Tai chi

Este deporte es conocido principalmente por traer muchos beneficios para la salud y por ser uno de los más efectivos para la mente y cuerpo. A través de sus movimientos fortalece los músculos, calma la mente, reduce la tensión arterial, alivia dolores de cabeza y mejora el sistema respiratorio.

Kick- boxing

El kick boxing es un deporte que mezcla las artes marciales con el boxeo, así que rápidamente nos quita el estrés y otorga técnicas de respiración. Al golpear las manoplas o el saco libera el estrés y la frustración, ya que todo esa energía acumulada se esparce al golpear con fuerza, es cuando uno termina con la sensación de relajamiento y satisfacción.
Este deporte es el único de los demás que se necesita de un equipo profesional, pero da los mejores resultados.

Si no tienes dinero para comprarte el equipamiento de kick boxing ¡despreocúpate! Nosotros lo resolvemos.

Los préstamos de nómina Quant te permiten disponer de hasta 4 veces tu nómina en 48 horas o menos. Además, tenemos una tasa de interés súper competitiva y no checamos buró de crédito.

Por si fuera poco, puedes pagar hasta en 24 meses con pagos ajustados a tu capacidad, para que no te desfalques. Y como se cobran directo de tu nómina jamás pagarás recargos por retraso.

¿Qué esperas? Checa en Recursos Humanos o Finanzas si tu empresa está afiliada a Quant, solicita tu préstamo, ve a clases de kick boxing y ¡quítate el estrés!






Comentarios